¿Cómo bloquear spammers?

En este apartado no vamos a hablar de Akismet ya que puedes encontrar información de este plugin aquí.

Vamos a agregar un formulario oculto que sólo los bots van a poder ver en los comentarios, haciendo que trabajen en un formulario equivocado y bloqueándoles.


WordPress por defecto nos permite gestionar manualmente los comentarios, permitiéndonos clasificarlos como spam, pudiéndolos enviar a la papelera (eliminar), rechazarlos…

Para poder gestionarlos sólo nos situaremos en el dashboard de nuestro WordPress en el apartado de comentarios.



Este plugin va a evitar los comentarios sin tengas que gestionarlos u obligar a los usuarios a emplear CAPTCHA.

Funciona en base a dos métodos que pueden combinarse.

El primer método comprueba cuando se ha cargado la página y cuando es publicado el comentario. Si el usuario no pasa un tiempo suficiente en la página o si no hay marcas de tiempo presentes, el comentario no será publicado. Este mecanismo no sólo frena a los bots de spm si no también a los spammers humanos.

El segundo método se basa en un sistema trampa (honeypot). Los bots suelen rellenar todos los datos del formulario tratando de aportar un valor en cada campo. Los usuarios no van a poder hacer esto ya que no podrán ver los campos ocultos.


Para acceder al plugin sólo es necesario ir a ajustes – WP Spam Fighter y configurar las diferentes partes que aparecen a continuación:


Timestamp

Honeypot

reCAPTCHA

En este apartado debes añadir las claves públicas y privadas obtenidas por Google reCAPTCHA.

Others


¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados