Aprende qué es un pingback y para qué sirve en WordPress - SERED
  Área de Clientes
Aprende qué es un pingback y para qué sirve en WordPress

Aprende qué es un pingback y para qué sirve en WordPress

[Total:0    Promedio:0/5]

 

Un pingback es un sistema de vinculación automática que sirve para crear conexiones entre dos o más blogs o sitios web. El envío y la recepción de la información se realiza a través del protocolo conocido como XML-RPC de forma transparente para el usuario. Nació para resolver los inconvenientes que surgieron con los trackbacks o vínculos de referencia entre blogs o páginas webs. Existen dos tipos de pingbacks:

Clasificación de los pingbacks:

 

  • pingbacks propiamente dichos: Vinculan artículos y páginas de distintos sitios web.
  • selfping: Vincula los artículos y páginas de la misma web. Son enlaces internos. Solo lo permiten algunos CMS como WordPress, SilverStripe y Drupal.

 

Dependiendo del tipo de software este proceso se ejecuta de manera diferente. WordPress, por ejemplo, realiza los siguientes pasos:

 

  • Un blog “A” crea una entrada en la que se enlaza con una entrada de un blog “B”.
  • El software del blog “A” le envía una solicitud XML-RPC al blog “B”. Para que el enlace sea efectivo ambos deben tener el sistema de pingbacks habilitado.
  • En el panel del administrador del blog “B” aparecerá una notificación o advertencia en la cola de moderación de comentarios.
  • El usuario del blog “B” puede negar o aprobar el pingback entrante. El CMS responde a la solicitud XML-RPC confirmando o no la existencia del enlace.
  • Seguidamente, el software del blog “A” procesa la confirmación recibida y registra el pingback.

 

En muchos casos este sistema puede ser usado para transmitir SPAM, por lo que sería necesario, en caso de presentarse el caso, desactivar los pingbacks.

 

Comments

comments