Aprende a modificar los temas de WordPress sin problema alguno

Aunque existen inctreíbles temas en WordPress, no siempre satisfacen por completo al usuario y estos deben realizarle alguna modificación.

Esto incluye a todos esos bloggers fanáticos de escribir códigos, conformes con el theme escogido, pero que desean realizar una modificación puntual al mismo, deben tomar en consideración algunos consejos para que su blog no termine luciendo descuidado.

En estos casos, recomendamos abrir un blog paralelo en cualquier servidor local y de manera que a éste se le pueda modificar el theme a diestra y siniestra  (inclusive en la propia PC de escritorio, para los usuarios de Windows recomendamos  XAMPP), para luego de hacer todas las pruebas necesarias hasta dar  con el que estemos 100% satisfechos, subamos los cambios a la carpeta del theme en el servidor remoto en el que se encuentre.

 

 

Plugins útiles

 

Realmente son pocas las personas que utilizan un servidor local para realizar pruebas, y al tanto de esto, algunos desarolladores web han creado plugins para que los dueños del blog tengan la facilidad de ir probando themes sin que estos sean visualizados por los visitantes frecuentes del mismo. Algunos plugins que pueden resultarte útiles son  User level themes y Theme test drive.

Si eres de los administradores que sólo manejan FTP y van descargando, remplazando o subiendo las hojas de estilo, te recomendamos:

Siempre, pero SIEMPRE, realiza una copia de seguridad del syle.css original (esto te facilita reemplazar de forma rápida y simple el archivo en el mismo sitio en el remoto caso que no haya resultado tu experimento), otra recomendación es que NUNCA permitas que el  theme se quede sin su hoja de estilo ya que automáticamente  WordPress no encontrará el css y por defecto colocará el suyo.

¡Sigue estas simples recomendaciones y haz que tu experiencia en WordPress sea sencilla y sin problemas!

 

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados