Aprenda a instalar fácilmente un plugin en WordPress

Si en algún momento va a crear una página web, lo más recomendable es que utilice WordPress. No necesariamente porque sea el instrumento más popular en la web sino por el abanico de opciones que este posee, una de las grandes cosas que tiene WordPress, es la capacidad para ingresar plugins sin tener que editar el código.

 

En este artículo le enseñaremos cómo llevar a cabo la instalación de un plugin en su WordPress, también, le mostraremos los plugins más útiles para cualquier web.

 

Como llevar a cabo la instalación de un plugin en su WordPress

 

Para llevar a cabo la instalación de un plugin de una manera muy fácil, deberá tomar en cuenta lo siguiente:

 

1.- Ingrese al gestionador o administrador de su página web, por lo general sólo tendrá que añadir /wp-admin al término de su sitio, es decir, algo así: sered.net/wp-admin.

 

2.- Ahora diríjase a la sección de plugins y marque “añadir nuevo”

 

 

3.- Si conoce el plugin que quiere encontrar y si este se ubica en los repertorios oficiales, sólo deberá escribir el alias o nombre en la opción de “búsqueda” como lo muestra la imagen a continuación.

 

 

4.- Una vez consiga el plugin debe seleccionar “Instalar Ahora”, haciendo que comience a instalarse el mismo. Luego vera que la opción se modificará y dirá “Activar”, lo que supone indicar que su plugin ya se instaló.

 

5.- Ahora diríjase a la categoría de plugins instalados y observará diferentes opciones las cuales le permitirán activar el mismo. En esta opción podrá editar o borrar el código interno completamente.

 

 

6.- Suele suceder, que al llevar a cabo la instalación de un plugin aparezca una nueva pestaña ubicada en el menú, en este lugar podrá editar las diferentes opciones de una manera muy fácil.

 

 

Observación: si desea añadir un plugin pero a la vez este no lo consigue en los repertorios oficiales, deberá ir a la categoría “Añadir Plugin” y darle clic a “Subir Plugin”. Luego observará un apartado, procederá a seleccionar el plugin y presiona “Instalar Ahora”.

 

 

Una vez que ya conoce como llevar a cabo la instalación de un plugin en su WordPress, le mostraremos cuáles son los más útiles para cualquier sitio web.

 

 

  • Los plugins más útiles para su WordPress

 

WordPress Seo Yoast

 

Es uno de los plugins más necesarios para diversos tipos de página, este le permite mantener el control de todos los aspectos que tengan que ver en referencia a los buscadores y como se observará su página para estos. A través de él podrá agregar las denominadas “palabras claves”. También sumarle diversas descripciones, las cuales saldrán en Google, y también editar el encabezado con el que deseas que aparezcan sus entradas.

 

Akismet

 

Si en su página tiene habilitado los comentarios, este plugin será de gran ayuda. Con el podrá administrar de forma automática los comentarios. Este plugin se enfoca en inspeccionar cada uno de los comentarios y decidir si es spam o no, por lo que enviará aquellos comentarios que los considere al basurero. De esta forma no tendrá más preocupaciones.

 

WP-Optimize

 

Este plugin es un mejorador de su base de datos, al momento que lo ejecute observará la diversidad de basura que se genera al instalar WordPress. A partir de una simple opción puede desempolvar todo.

 

MailChimp

 

El plugin Mail Chimp, administra las diferentes suscripciones. No importa el tipo de página que usted utilice, esta herramienta le permitirá editar los widget para favorecer a que sus usuarios logren suscribirse y de tal forma reciban las últimas noticias directamente a su correo electrónico.

 

WP Smush

 

Wp Smush sirve para administrar el aparatado de las imágenes, en WordPress este es un tema susceptible, ya que las imágenes ocupan gran cantidad de espacio. Este plugin lo que hace es reducir el peso, pero aun así conserva la resolución. De esta forma podrá incrementar considerablemente la velocidad de carga en gran medida de su sitio web.

 

Conozca más de los servicios profesionales que ofrecemos en SERED ingresando aquí.

 

 

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados