Cómo añadir Breadcrumbs en WordPress

 

¿Qué son las migas de pan?

 

En Internet se usa el término “migas de pan” o breadcrumbs para denominar aquellos elementos de navegación utilizados para que los usuarios puedan retornar, en cualquier momento, a las páginas o secciones que han visitado con anterioridad en un sitio web. Su nombre proviene del cuento de Hansel y Gretel, de los hermanos Grimm, en el que dos hermanitos dejaban migas de pan en su camino por el bosque para poder encontrar su retorno a casa en caso de pérdida.

 

En nuestro caso, y hablando en términos técnicos, las migas de pan o breadcrumbs tienen como finalidad mejorar la experiencia de navegación de los usuarios que visitan las páginas web.

 

Siempre que un sitio esté diseñado de manera inteligente, el control gráfico resulta muy útil. Sobre todo para usuarios con poca experiencia en navegación por internet. Las migas de pan le permitirán al usuario saber por cuáles páginas ha navegado incluyendo el orden. Y en algunos casos, podría conocer otros aspectos o herramientas afines a las páginas.

 

Veamos cómo implementar las migas de pan en nuestro sitio web de WordPress.

 

Añadir migas de pan mediante un plugin en WordPress

 

Vamos a usar el plugin Breadcrumb Navxt. Este plugin genera rastros de localización para nuestro blog o sitio web de WordPress. Estos rastros son altamente personalizables y se adaptan a las necesidades de casi cualquier sitio web que se ejecute en WordPress. La interfaz administrativa hace que las opciones sean de fácil configuración. Es gratuito y se puede descargar del repositorio de WordPress

 

En primer lugar vamos a descargarlo, instalarlo y activarlo. Nos vamos a la sección Plugins del backoffice de nuestro WordPress y seleccionaremos la opción Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo, buscamos el plugin que queremos instalar en el campo de búsqueda situado en la parte superior derecha del menú.

 

Seleccionamos Breadcrumb Navxt y presionamos Enter. Una vez encontrado lo instalamos y lo activamos.

 

Después de activarlo nos dirigimos a Ajustes –> Breadcrumb Navxt para configurarlo.

 

Nos aparecerán muchas opciones para configurar nuestras migas de pan. Podemos personalizarlas tanto en texto como en estructura en cada zona donde serán mostradas. También, podemos configurar la separación entre las migas (>). Este carácter no debe ser modificado ya que es el más conocido entre los usuarios.

 

 

También nos indica que el plugin puede soportar todo tipo de clasificación y custom post types.

 

Ya configurado podemos mostrar las migas de pan en la parte pública de la página web, editando ciertos archivos del theme activo en WordPress.

 

Para ello, dentro de nuestro FTP localizamos el archivo header.php dentro del theme y lo abrimos para editarlo. Esto se hace en header.php ya que lo normal es que las migas de pan se coloquen en la cabecera del blog. Pero podemos colocarlas donde queramos.

 

A continuación, agregamos el siguiente código donde queremos que aparezcan las migas de pan:

 

 

Este código enseñará las migas de pan en el lugar deseado. Ya solo resta guardar el archivo y subirlo una vez más a su ubicación original.

 

 

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados