Añade un video de YouTube como fondo en tu sitio web de WordPress - SERED
  Área de Clientes
Añade un video de YouTube como fondo en tu sitio web de WordPress

Añade un video de YouTube como fondo en tu sitio web de WordPress

[Total:0    Promedio:0/5]

 

En muchos sitios web utilizan estos videos de YouTube como fondo, dando un aspecto más interesante al sitio. Si esto se realiza con cuidado, esta acción llamará inmediatamente la atención de tus usuarios. Es por esto que en este articulo te enseñaremos como.

 

Para poder realizar esta función, deberás primero instalar y activar el plugin mb.YTPlayer for background videos. Para esto deberás dirigirte a la sección de Plugins en el backoffice de tu WordPress; y luego deberás seleccionar “Añadir Nuevo”. En esta sección deberás buscar el plugin que deseas instalar, haciendo uso de la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior derecha.

 

Escribe el nombre del plugin que deseas instalar, que en este caso es “mb.YTPlayer for background videos” y presiona la tecla ENTER para comenzar la búsqueda. Este plugin deberá ser el primero que aparezca en los resultados de tu búsqueda. Por último, instálalo y actívalo para usarlo.

 

Una vez que el plugin este activo, dirígete a la sección “mb.ideas > YT Player”, que se mostrará en el menú izquierdo en el admin de WordPress.

 

Para comenzar introduce la URL del video de YouTube que deseas colocar de fondo. Puedes ajustar las opciones según tus necesidades; pero las que están por defecto, suelen funcionar perfectamente en todos los sitios web.

 

 

Puedes modificar el aspect ratio, añadir controles al vídeo, el tiempo en el que empieza y acaba, definir la calidad del vídeo, etc. Además, puedes colocar el video en mute, mostrar o esconder los controles y que se reproduzca en bucle.

 

Una vez te encuentres satisfecho con la configuración que has realizado, clickea sobre el botón “Guardar cambios”.

 

Para finalizar, visita la parte pública de tu sitio para verificar que el video de YouTube como fondo de tu sitio funcione.

 

En caso de que no funcione y no logres verlo; esto se deberá seguramente a que tu tema tiene un contenedor que cuenta con un color sólido o una imagen de fondo. Si deseas solucionarlo, deberás eliminar el fondo de ese contenedor. Podrás hacerlo si editas la hoja de estilo de tu tema.

 

Cómo colocar el video como fondo en una página concreta o en un post

 

Para realizar esta acción, lo único que debes hacer es editar una página o post y clickear sobre el botón “YTPlayer” en el editor de contenido de tu WordPress.

 

Una vez que hayas hecho clic sobre el botón, se abrirá el generador de shortcodes del YTPlayer. Las opciones que presentará son casi las mismas que presentó para configurar el plugin. Introduce la URL del video que deseas utilizar de YouTube, y configúralo según tus necesidades. Cuando te encuentres satisfecho, clickea sobre el botón “Insert Shortcode”.

 

Automáticamente el plugin añadirá el shortcode en tu página o post. Podrás verificarlo en la parte publica de tu sitio visitando ese post o página.

 

Comments

comments