¿Cómo actualizar WordPress desde el Área del Administrador?

WordPress se puede actualizar fácil y directamente desde el área del administrador. Cuando una nueva versión está disponible, surge una notificación en la parte superior del dashboard o escritorio.

Los pasos para actualizar WordPress son fáciles pero se deben seguir las siguientes indicaciones para evitar errores:

  • Realiza una copia de seguridad antes de actualizar.
  • Comprueba que tu Tema es compatible con la nueva versión de WordPress.
  • Actualiza los plugins y temas pendientes antes de actualizar WordPress.

Antes de continuar con la actualización, es aconsejable hacer una copia de seguridad del sitio WordPress. Cuando esté lista, haz clic en Por favor, actualice ahora / Please update now para continuar con la actualización.

Cuando hayas hecho la copia de seguridad y te encuentres listo, haz clic en update now para realizar la actualización. En la siguiente página podrás elegir actualizar de manera automática o manual.

A continuación, haz clic en Actualizar Automáticamente / Upgrade Automatically. Si todo va bien, tu WordPress se habrá actualizado correctamente.

Si al acceder al dashboard de WordPress ves el siguiente mensaje en Escritorio, Actualizaciones, entonces es que tu núcleo ya se actualizó automáticamente y no necesitas realizar ninguna acción, salvo comprobar que todo funciona bien.

“Tienes la última versión de WordPress. No es necesario actualizarla. Las siguientes actualizaciones de seguridad se aplicarán automáticamente.”

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados