Si no eres relevante, pierdes cuando se trata de marketing digital
Cuando hablamos de marketing digital, el tema de la “relevancia” cobra un nuevo significado, en tanto que se refiere a los productos que nos llaman la atención, tanto por su funcionalidad en nuestra vida diaria como en términos de precios.
Entonces, para que el marketing sea relevante es necesario establecer una serie de factores que contribuyan al éxito de nuestro objetivo deseado.
¿Qué factores hay que considerar dentro del marketing para que éste sea relevante?
- El Producto: tienes que tener en cuenta la utilidad del producto para tu potencial comprador, el impacto que tendrá sobre él, bien sea publicitario o por contenido.
- El Momento: esto tiene que ver con el proceso de compra o custormer journey, el proceso que ocurre desde que el consumidor tiene contacto con el producto hasta que decide adquirirlo.
- El Contenido o mensaje: debe atacar las necesidades del consumidor.
- Canal: éste debe adecuarse a la segmentación de audiencia escogida y al momento de compra.
- Sitio: debe ser escogido en base al que utilice la audiencia destino.
Cuando logras que estos cinco factores converjan en tu estrategia de marketing digital, la comunicación se convertirá en relevante. Tu audiencia te prestará atención. En pocas palabras, esta es la batalla diaria que enfrentan las marcas: la atención de su audiencia destino.
A la hora de conseguir una venta, la relevancia es una parte de la ecuación, debes definir y conseguir un posicionamiento adecuado de manera que te permita situarte –para tu consumidor- como una opción fresca, viable y de valor que sus necesidades, que elimine las limitantes de compra y potencie sus logros.