Los mejores blogs para desarrollo web de este 2023

Ene 30, 2023

El mundo del desarrollo web está lleno de códigos y de fórmulas, que pueden hacer que se trate de un trabajo muy complejo; sin embargo, es atractivo. Por eso, son muchos los que se dedican profesionalmente – o como hobby – al desarrollo web. 

En este artículo te contamos cuáles son los principales blogs a los que te recomendamos acudir si estás buscando una fuente fiable para empezar a formarte sobre desarrollo web.

Los mejores blogs para desarrollo web de este 2023

Picando código: el blog español por excelencia

Picando código es el blog más completo para desarrolladores web que buscan información en español. Fernando Briano, su creador, es programador, y escribe no solo sobre programación y desarrollo web, sino que su blog está repleto de información sobre tecnología, software libre o videojuegos, entre otros.

Se trata del blog más valorado por los usuarios, ya que cuenta con información dividida en diferentes categorías.

Dentro de la categoría de programación, incluye como subcategorías algunos de los aspectos más importantes de la programación: .net, Android, Artículos, C/C++, Control de versiones, Diseño gráfico o diseño web, Eclipse, Expresiones regulares, Herramientas o recursos, IDE, Ingeniería de Software, Integrador, Java, JavaScript, Mini piques, Programación Web, Python, Ruby, Shell, SQL o WordPress.

Sin duda, serás uno de los desarrolladores web con más información actualizada sobre lenguajes de programación si eliges estar actualizado en este blog.

consejos desarrollo web

Imprescindibles blogs para desarrolladores web principiantes

El desarrollo web es un área que requiere de formación constante, y son muchos los que empiezan a dedicarse a dicha área de forma no profesional, o sin formación oficial.

Si eres una de esas personas interesadas en el desarrollo web y tan solo estás buscando algunos blogs para empezar a formarte o para conseguir información adicional a algún tipo de formación reglada, te recomendamos los siguientes blogs:

1-A List Apart

A List Apart es un blog de desarrollo web, en el que se ofrece a los usuarios una serie de recursos básicos, tales como líneas de código junto con la explicación de para qué funciona ese código, para que otros desarrolladores puedan pegarlo en sus sitios web y modificarlo a su conveniencia.

Además, también aportan información sobre cómo limpiar código: eliminar líneas de código que no aporten nada al sitio web, o modificarlas por otras que den la misma información pero minificado.

Este blog tiene un menú principal con cuatro categorías principales: Articles, Events, Topics y Write for us.

El apartado de Artículos cuenta con seis subcategorías, entre las que se encuentra la categoría de código. Las cinco subcategorías restantes son contenido, diseño, industria y negocios, proceso y experiencia de usuario, y en cada uno de estos apartados encontrarás información relativa a los mismos.

A List Apart es, por tanto, uno de los mejores blogs para aquellos desarrolladores web que están empezando a formarse.

A List Apart

2-Super Dev Resources

Super Dev Resources es una web de recursos. En su menú, incluye hasta ocho categorías principales: Freebies, Design, Development, Marketing, Business, Tech, Inspirations y Career.

En cada una de ellas, encontrarás recursos gratuitos en formato descargable – Freebies – o en formato artículo – el resto de categorías–.

Además, los desarrolladores web encontrarán en este sitio de recursos una gran cantidad de plantillas para utilizar en el código de sus propios sitios desarrollados.

Lo más importante de este blog es que no solo aporta recursos, sino que también encontrarás datos y consejos para mejorar tu sitio web. 

Super Dev Resources

Mejores blogs para desarrolladores web avanzados

Si ya tienes cierta formación en desarrollo web, pero quieres seguir formándote, hay otros blogs que puedes consultar para recibir información más avanzada.

En este caso, hemos encontrado hasta cinco blogs en los que hay información relevante para desarrolladores web con más conocimiento sobre el tema.

1-Webdesigner Depot

Webdesigner Depot es un blog muy categorizado, en el que podrás encontrar información de las siguientes temáticas: quiz, poll, workflow, content, UX, usability, design, tech, SEO, inspiration, news, resources, code, funny, sponsored.

En esta web no es tan habitual encontrar líneas de código para que otros desarrolladores las utilicen, sino que aporta información útil para que los desarrolladores encuentren las últimas actualizaciones.

Además, el apartado de código tiene la principal característica de ofrecer información sobre los diferentes lenguajes de programación. Es decir, Webdesigner Depot está pensado para ser un blog de desarrolladores para todos.

Es una muy buena opción, porque no está solo pensado para desarrolladores, sino también para diseñadores web o SEOs. Pero se trata de una de las webs para desarrolladores más experimentados.

Webdesigner Depot

2-Blog de David Walsh

David Walsh es un desarrollador e ingeniero de software, que ha creado su propio blog en el que aporta contenido de valor a los diferentes profesionales del sector. 

Con los contenidos que sube, ayuda a los desarrolladores web a utilizar algunas herramientas o archivos básicos o avanzados que se utilizan para modificar algunos puntos clave del código. Se dividen estos contenidos en varias categorías, que son JavaScript Promises, fetch API, React.js, Cache API, ES6 Features, Node.js, JavaScript y jQuery. 

Además, en la parte superior de su blog encontramos un apartado de Popular Topics, que funcionan como etiquetas y a través del cual se puede acceder a cada uno de estos términos para encontrar información sobre estos temas. Son .htaccess, AJAX, Canvas & SVG, CSS, Dojo, Firefox OS, HTML5, JavaScript, jQuery, Media, Mobile, MooTools, Node.js, Performance, PHP, SEO, Shell, WordPress.

Además, también hay otros dos apartados destacados, que son Popular Features y Popular Demos.

El blog de David Walsh ofrece a sus lectores gran cantidad de funcionalidades, y ordenadas de manera que cualquier desarrollador web pueda encontrar fácilmente lo que busca.

Blog de David Walsh

3-Hacker Noon

Hacker Noon es un blog de tecnología en general, pero en el que hay artículos de todo tipo para que los desarrolladores web encuentren información muy técnica sobre su trabajo.

Entre ellos, destacan los artículos que están dentro de la subcategoría Software, en la categoría Read: APIs, Architecture, C Programming, Coding, Engineering, Java, Javascript, NodeJS, Open Source, PHP, Programming, Python, React, Ruby, SQL y Swift.

Además, tiene una categorización diferente por etiquetas, para que los usuarios consulten los últimos artículos en función de las mismas.

Algunas de estas etiquetas son Technology, Programming, Cryptocurrency, Python, JavaScript, Blockchain, Gaming, AI, Startup, React, Security, Slogging, Decentralization, Decentralized Internet, Software Development, Meet the Writer, Writing Prompts, Machine Learning, Business, Management, Bitcoin.

Sin duda, Hacker Noon es uno de los mejores blogs para leer sobre multitud de temas, y además encontrarás información para trabajar con código en algunos de los artículos más destacados de desarrollo web.

Hacker Noon

4-Six Revisions by Web Fx

Six Revisions es un blog dedicado al marketing digital. Cuenta con siete categorías distintas: Marketing, SEO, PPC, Social Media, Web Design, Internet y WebFX News.

En cada una de estas categorías, que están tratadas como etiquetas, encontrarás información oportuna sobre las diferentes temáticas.

Además, cada una de las etiquetas ofrece cuatro aspectos principales, que son conocimiento base, recursos, servicios y otros artículos

En Six Revisions, sobre todo, encontrarás ayuda para que el código de tu sitio web esté lo más limpio posible, y cuente con todas las funcionalidades posibles para que el sitio web que estés modificando esté lo mejor posible.

Además, ofrece información útil para solventar problemas como la velocidad de carga de un sitio web o un rediseño completo, ya que no son procesos tan sencillos como otros, y muchos desarrolladores necesitan una base para saber cómo ejecutarlos.

Six Revisions by Web Fx

5-Real Python blog

El blog de Real Python está del todo enfocado a ese lenguaje de programación. Además, cuenta con una segmentación de categorías que puede resultar muy usable para los usuarios de la web.

Las categorías de Real Python blog son Learning Paths (guías de estudio para que los principiantes y los expertos puedan seguir aprendiendo programación), Python Tutorials (artículos y vídeos paso a paso), Quizzes (a modo examen, para que puedas autoevaluar tu progreso), Browse Topics (aquí podrás filtrar los contenidos por diferentes áreas o niveles de conocimiento), Community Chat (donde podrás contactar con otros programadores y compartir información con ellos), Office Hours (vídeos en directo con preguntas y respuestas que los profesionales de Python irán respondiendo).

Además, el blog cuenta con otras dos secciones para consultar información, que son Podcast y Books.

El blog de Real Python, por tanto, es una de las mejores opciones para formarse en este lenguaje. ¡Una muy buena elección! 

Real Python blog

Autor

0 0 Votos
Calificación del artículo
8 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Súper interesante este post!

¡Muchas gracias Emilio! 🙂

¡Genial este artículo!

¡Muchas gracias Susana! 🙂

Me ha guastado mucho vuestras recomendaciones 🙂

¡Muchas gracias Clara! 🙂

¡Súper interesante!

¡Muchas gracias Samuel! 🙂